viernes, 3 de octubre de 2014

nuestras encuestas



Las mujeres y los hombres somos diferentes pero eso no implica decir que la mujer es inferior en nuestra sociedad existe una cultura discriminatoria de lo femenino, y con frecuencia los hombres -esposos, hijos, jefes- abusan del poder que les da su fuerza o su autoridad y causan daños patrimoniales, psicológicos o físicos, a las mujeres y a los niños que conviven con ellos incluso las autoridades es por eso que las mujeres deben defender sus derechos. Conviene que los conozcan y sepan que significan. En la comisión nacional de derechos humanos (cndh) se ha hecho un esfuerzo de síntesis para explicar aquí, en forma sencilla, aquellos que son esenciales, en las leyes mexicanas, los derechos humanos se mencionan en el capítulo de las garantías
Individuales de la constitución. Así, toda persona debe gozar de los derechos fundamentales sin importar sexo, religión, raza, opinión política, condición socioeconómica o cualquier otra circunstancia. As mujeres y hombres debemos gozar y tener acceso a todos los derechos en igualdad de oportunidades.
Así mismo, el artículo 4° de la constitución establece la igualdad del hombre y la mujer ante la ley. Las mujeres merecen el respeto de su pareja, de sus hijos y de los demás miembros de la familia y de la sociedad.